Consejos para la sustentabilidad.
El portal Core77 ha organizado una instancia de gran utilidad para todos los diseñadores, arquitectos y empresarios de todos los rubros y áreas, una serie de videos en torno al tema de la sustentabilidad. ¿Qué es? ¿Cómo podemos aplicarla a nuestros procesos de diseño, productos, estrategias y decisiones?
Sustainability in Seven son 7 videos, cada uno a cargo de un líder actual en el tema (materiales, energía, ciclo de vida, escenarios futuros, entre otros). En minutos podemos enteder con simples explicaciones y consejos qué es la sustentabilidad y cómo incorporar este principio en cualquier negocio, y lo más importante la importancia que tiene hacerlo. Hoy la sustentabilidad es un buen negocio y un buen diseño.

Sustainability in Seven. Videos.

Consultoras de Diseño.

He estado investigando oportunidades de negocio para el diseño en Chile, además de la explotación de nuestras materias primas bajo nuevos formatos, y me he encontrado con un concepto de agencias de diseño muy inteligente, con un campo de acción de amplia extensión y en constante renovación. Son las llamadas consultoras de diseño.
Son agencias que no sólo ofrecen los clásicos servicios de diseño (gráfica y productos), sino que han dado un paso más allá realizando evaluaciones y estudios para sus clientes, donde desarrollan estrategias de innovación a través de planes de acción o productos específicos. Cuentan con departamentos de investigación dedicados a mapear y analizar tendencias actuales de consumo, sociales y políticas; y cuyos resultados y conclusiones son aplicados y aterrizados a casos puntuales de sus clientes, proponiendo de esta manera soluciones a futuro.
En ellas trabajan equipos multidisciplinarios de profesionales que abordan las problemáticas de sus clientes desde las más variadas perspectivas en busca de soluciones sustentables, rentables y comercialmente exitosas.
No conozco en Chile un ejemplo de esto aplicado (si usted sabe de alguno le agradecería el dato). Si bien cada día las agencias trabajan con equipos más multidisciplinarios, la forma de abordar los proyectos es bastante similar en todas, respondiendo a problemas planteados por el cliente (en comparación a estas consultoras dónde ellas detectan y presentan las problémticas a sus clientes).
Sin duda alguna los campos de asesoría e investigación podrían aportar a muchas empresas a consolidar sus negocios con fuertes marcas y productos innovadores, anticipándose a problemas y crisis, siempre preparados para el futuro. Las áreas de producción y marketing pordrían ser apoyadas por la visión y pensamiento creativo y funcional que generaría el trabajo en conjunto con una agencia como estas.
Les dejo tres ejemplos que representan este concepto de agencia de diseño.
www.continuum.com
www.frogdesign.com
www.insitum.com

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