Esos que marcan la diferencia.

Nº 2. Tim Brown.
Quizás para muchos este nombre les es conocido. Tim Brown es el CEO de innovación y diseño de la firma estadounidense IDEO. Es uno de los líderes actuales en el design thinking en busca de la fusión del diseño, los negocios y estudios sociales.
Su visión y filosofía quedan claras en este video.
Tim Brown Talk
 
Nº 1. Helen Walters.
Hace más menos un mes esta mujer se transformó en mi musa inspiradora.
Periodista de negocios y diseño en NYC, es la editora de innovación y diseño en Bloomberg Business Week y también colabora con la revista británica de diseño Creative Review.
¿Por qué creo que vale la pena leer sus artículos? Helen Walters es una de las personas en el medio actual con una visión clara del valor que el diseño posee para hacer crecer de manera exitosa cualquier proyecto y lo explica de una forma simple, clara y casi iluminadora.
En el último texto que leí de ella "The Value of Design" Helen menciona la necesidad que tenemos los diseñadores de explicar lo que hacemos, y no sé ustedes, pero a mí no me resulta una tarea tan fácil. El debate y cruce de opiniones me han sido bastante inspiradoras y le encuentro razón en varias cosas. ¿Cómo vamos a lograr que al diseño se le de el valor y reconocimiento que se merece (profesional y monetariamente) si el resto del mundo no tiene realmente claro que es lo que hacemos?
La invitación queda hecha: www.helenwalters.wordpress.com
Disfruten!

Últimos Posts